Empleados de Comercio: la adhesión llegó al 90 %

Empleados de Comercio: la adhesión llegó al 90 %

El viernes pasado fue el Día del Empleado de Comercio, pero en Olavarría el feriado se corrió para este lunes, donde grandes supermercados y medianos y pequeños negocios sus puertas al público. La adhesión llegó al 90 por ciento.

El centro comercial de la ciudad permaneció desolado durante todo el día debido a la alta adhesión al feriado por el día del empleado de comercio, que volvió a ser histórico en Olavarría con más del 90% de los comercios cerrados incluyendo a los grandes supermercados, pequeños y medianos negocios.

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría informaron que el acatamiento al feriado en la ciudad y la región fue total. Según un relevamiento que realiza la Secretaria Gremial todos los años para esta fecha, que consiste en recorrer el microcentro para corroborar la actividad comercial, se constató que más del 90% de los comercios se adhirieron al feriado permitiendo que los mercantiles disfruten de su día descansando.

Al respecto, desde la Secretaria Gremial afirmaron que "fueron muy pocos los comercios que abrieron sus puertas, en su mayoría pequeños negocios familiares que estuvieron atendidos por sus dueños".

Si bien este es el quinto año que el gremio llega a un acuerdo con los comerciantes y empresarios, es el tercero en que el feriado se respeta casi en su totalidad, confirmando de este que la predisposición de los comercios por respetar lo que establece la ley, es cada vez es mayor.

Se detalló además que se plegaron al cierre las grandes cadenas de supermercados, como Carrefour y Walmart, las casas de electrodomésticos, supermercados chinos y pequeños comercios de diferentes barrios de la ciudad. Asimismo informaron que el feriado alcanzó a unos 3500 empleados registrados por la entidad gremial, que no prestaron servicios y descansaron durante todo el día.

El día del empleado de comercio se celebró hoy, no sólo en Olavarría sino también a nivel nacional por un acuerdo firmado entre la Federación Argentina de Comercio y Servicios y las Cámaras del sector, que coincidieron en trasladar el festejo del 26 al 29 de septiembre.

Comentá la nota