Empleados de Comercio no adhiere al paro del 31

Empleados de Comercio no adhiere al paro del 31

El SEC mantuvo una reunión con autoridades de la UCIP. Exigen que se garantice el traslado de los trabajadores y propusieron que los comercios cierren más temprano.

Una comitiva del Sindicato de Empleados de Comercio, encabezada por su secretario Gremial, Guillermo Bianchi, se reunió con el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, manifestando que tanto la Federación Nacional como el Sindicato local no adherirían a la medida de fuerza convocada por algunos sectores sindicales para el próximo martes 31 de marzo.

Debido a que gremios ligados al transporte ya han confirmado su adhesión, se analizó la necesidad de garantizar el traslado de los empleados a su lugar de trabajo o justificar la inasistencia o llegada fuera de horario en caso de no poder resolverlo.

En el transcurso de la reunión se consensuó la posibilidad de que por seguridad y transporte los comercios cierren sus puertas antes del horario habitual para lograr que los trabajadores puedan regresar a sus hogares.

La UCIP resaltó la “actitud positiva” del gremio mercantil por su postura de no adherir a“un paro de fuerte contenido político en momentos donde es necesario contar con cada día de trabajo en el comercio local, más aún en vísperas de un fin de semana largo de los más importantes del año.”

Por ello, de común acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio, desde la UCIP aconsejamos a los comerciantes y empresarios locales:

-Que prevean facilitar los medios de transporte a sus empleados hacia y desde su lugar de trabajo para el próximo día martes 31 de marzo.

-Que para facilitar el regreso de los empleados a sus domicilios particulares, se efectúe el cierre de los comercios a una hora razonable que posibilite el traslado sin riesgo de los mismos.

En virtud de esta situación excepcional, realizar en aquellos casos que los consideren necesario, horario corrido en los comercios, adecuando la jornada legal en esta fecha a fin de posibilitar el cierre temprano de los comercios sin que ello vea afectado el normal desenvolvimiento de la empresa.

Comentá la nota