Empleados de comercio de La Banda acordaron suba salarial del 27%

El incremento se hará efectivo en dos partes, la primera será un 17% retroactivo a abril que se abonará hasta el 15 de junio, y la restante será de 10% desde el 1 de noviembre, con una retención obligatoriade $ 70 mensuales para la obra social.

Tras arduas negociaciones, este miércoles se acordó una suba salarial del 27% para los empleados de comercio de todo el país. El incremento se hará efectivo en dos partes, la primera será un 17% retroactivo a abril que se abonará hasta el 15 de junio, y la restante será de 10% desde el 1 de noviembre, con una retención obligatoriade $ 70 mensuales para la obra social de los empleados de comercio.

También se resolvió el pago de dos sumas fijas no remunerativas de $ 1.524 que se abonarán con los salarios de julio y de septiembre.

Dicho acuerdo regirá desde abril y fue firmado por el secretario general del gremio mercantil, Armando Cavalieri, el subsecretario José González y los presidentes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, y de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega en una reunión mantenida en Buenos Aires.

De esta forma llegó a su fin la paritaria luego de realizar algunos ajustes en detalles que habían demorado el cierre de la negociación, y que tenían que ver con la retención para la obra social, entre otros temas.

Al referirse al cierre de la paritaria, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda, Julián Luna, consideró “un verdadero éxito el acuerdo salarial y un acto de justicia para con el trabajador mercantil que durante todo el año pone todo su empeño para colaborar con el crecimiento del país”.

“El Sindicato de Empleados de Comercio estuvo bien representado por Armando Cavalieri en la mesa de negociación con los directivos de la Came y de la Cámara de Comercio, con quienes se pudo arribar a una decisión saludable para todas las partes, con importantes beneficios para los trabajadores”, resaltó.

Farmacia

Por otra parte, Luna anunció la reciente firma de un acuerdo entre la obra social Osecac, el gremio bandeño y la farmacia ubicada en avenida Belgrano, entre Urquiza e Irigoyen, para la venta de medicamentos con un descuento de hasta el 70%. El mismo entrará en vigencia el 1 de junio.

De esta forma se suma un nuevo proveedor de medicamentos en la ciudad para los afiliados mercantiles con un descuento del 40% a través de Osecac y otros 30% por pertenecer al Sindicato de Empleados de Comercio.

Comentá la nota