Los empleados de comercio cerraron acuerdo salarial de un 30,5%

Los empleados de comercio cerraron acuerdo salarial de un 30,5%

Así lo confirmaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio. Además del aumento en el sueldo es anual y se anticiparán las paritarias del sector al mes de abril.

En diálogo con Tres Líneas, Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio (Sec), brindó los detalles de la negociación que culminó, este lunes, con la Cámara empresarial.

“Se firmó el acuerdo salarial debido a que el ´plus´ de cajero estaba peligrando, la patronal se negaba a firmar un acuerdo donde el ´plus´ estuviera incorporado, dando  por tierra una conquista que se obtuvo hace dos años. Esto tuvo una negativa muy fuerte por parte de los trabajadores, por esto se logró un buen resultado”, explicó Bianchi.

De acuerdo a lo que se informó, el aumento general está integrado por tres componentes. El primero, es que se ha anticipado un mes la paritaria,  de mayo pasó al mes de abril.  Un 17% de aumento, se aplica a partir d abril, al básico y es remunerativo. El otro 10% se cobra en septiembre. Por último, hay dos tramos, julio y el otro en noviembre, de 1.200 pesos cada uno, sin descuento para el bolsillo del trabajador.

“Todo esto constituye, junto el plus de cajero, el 30.5% de aumento para la actividad mercantil. Esto repercute sobre las horas extras y las vacaciones. El aumento ha colmado las expectativas que teníamos”, sentenció el Secretario Gremial del Sec.

Comentá la nota