Empleados de comercio cerraron un aumento salarial del 20% y dos cuotas de mil pesos

Empleados de comercio cerraron un aumento salarial del 20% y dos cuotas de mil pesos

El convenio semestral fue firmado este jueves. En abril cobrarán la primera cuota de mil pesos, en mayo el aumento salarial del 20% y en junio la segunda cuota. El monto será incluido en el aguinaldo.

 

El Sindicato de Empleados de Comercio cerró este jueves un acuerdo salarial por un período de seis meses que incluye un aumento del 20% a cobrar en mayo y dos cuotas de mil pesos que serán percibidas por los trabajadores en abril y junio.

El titular del sindicato, Guillermo Bianchi, explicó a 0223 que, con este acuerdo salarial, la paritaria se cierra hasta septiembre. En octubre volverán a negociar un nuevo aumento para lo que reste del año. 

"Del 1 al 7 de abril los trabajadores tienen que cobrar la primera cuota demil pesos, en mayo deberán percibir el aumento general del 20% y enjunio se hará efectivo el pago de la segunda cuota de mil pesosestablecida por convenio", señaló Bianchi.

La medida alcanza a más de 1 millón y medio de empleados de comercio de todo el país y a más de 20 mil en Mar del Plata. "Este aumento también impacta sobre el aguinaldo", detalló el titular del Sindicato de Empleados de Comercio.

"Vamos a estar muy expectantes al segundo semestre para ajustar realmente los números y que el año cierre con un salario que supere las paritarias nacionales", destacó Bianchi. 

Comentá la nota