Empleados de Comercio cobran con aumento retroactivo a Abril

Empleados de Comercio cobran con aumento retroactivo a Abril

El acuerdo paritario fija un incremento del 27 por ciento y dos adicionales para los meses de julio y septiembre de 1524 pesos. Los porcentajes que son remunerativos deben ser liquidados en un 17 por ciento desde el mes de abril y un 10 por ciento en noviembre. El texto completo del trato firmado entre el sindicato y las cámaras patronales. El básico de personal de maestranza, la escala más baja, por 48 horas semanales es de 9.907 pesos y debe ser liquidado desde abril. 

Uno de los gremios más numerosos de la Argentina y con gran cantidad de afiliados en San Pedro, aceptó el techo de la paritaria que pretendía el gobierno nacional. Se trata de los empleados de comercio que obtuvieron por fuera de ese porcentaje una suma adicional de 3048 pesos que serán pagafos en dos cuotas: 1524 en Julio y la misma suma en Septiembre. Los empleadores deberán liquidar las cuotas extras un mes después del medio aguinaldo que se abona en junio y el otro en Septiembre.

En cuanto al porcentual del aumento será incorporado en dos etapas: un 17 por ciento retroactivos desde el 1° de Abril de 2015 y un 10 por ciento en el mes de Noviembre sobre la base del salario percibido por cada trabajador.

También se prevé un descuento de 70 pesos extras que irán de manera directa a la Obra Social del Sindicato que será descontada en los recibos de haberes.

El acuerdo se rubricó el pasado miércoles 27 en casa de gobierno. Si bien la noticia cobró alta difusión, muy pocos saben que en las liquidaciones del presente mes se verán reflejados los nuevos importes.

Utilizando un simulador de cálculo de haberes tomando como base el personal de maestranza con un año de antigüedad y con el presentismo que implica un 8,33 por ciento ($ 955,09), aplicando los descuentos, el sueldo a pagar es de 9.924 pesos.

Un auxiliar de la categoría más baja, con un año de antigüedad y las deducciones de aportes deberá percibir 10.067 pesos.

El nuevo convenio completo en archivo adjunto.

Comentá la nota