Empleados de Comercio crea banco de datos de desocupados mercantiles

La Asociación Empleados de Comercio (AEC), informó que creará un Registro de Disponibilidad Laboral (RDL) para sus afiliados y para los empleados de comercio en general, dirigido a los trabajadores del sector que fueron despedidos de sus puestos de trabajo en los últimos 180 días.
Este Registro de Disponibilidad Laboral (RDL) creado por la La Asociación Empleados de Comercio (AEC), será elevado a las autoridades municipales, provinciales y nacionales en el marco de los reclamos iniciados el último viernes y que tiene por fin la búsqueda de políticas activas que atenúen el creciente nivel de desempleo que se viene registrando en el sector en los últimos meses, según informaron desde el sindicato.

La semana pasada, el gremio presentó al Municipio una nota reclamando que gestione la ampliación del programa REPRO ante la “la gran cantidad de despidos en el sector de comercio”.

Walter Cortés sostuvo al respecto: Es necesario que los miles de trabajadores que fueron despedidos en los últimos meses se registren para que las funcionarios del municipio, de la provincia y de la nación, tengan una clara idea del flagelo que hoy estamos viviendo, y que aunque las próximas temporadas logren desarrollarse normalmente, esta tendencia de despidos se va a profundizar en la temporada baja de marzo, abril y mayo. Algo tenemos que hacer.

Los interesados en figurar en este registro deberán concurrir a las oficinas de la sede sindical AEC ubicada en calle Morales 524 -, de 9 a 16 horas, con de fotocopia del DNI y el último recibo de haberes percibidos, según lo informado por Prensa del gremio.

Comentá la nota