Empleados de Comercio denunció a supermercados de Mar del Plata

Empleados de Comercio denunció a supermercados de Mar del Plata

Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, se expresó en contra de las cadenas de supermercados Disco y Toledo por no otorgar debidamente la hora de amamantamiento a sus empleadas. “Están teniendo una actitud incomprensible y fuera de la ley, ya realizamos la denuncia en el Ministerio de Trabajo”, indicó en diálogo con Cazador de Noticias.

Bianchi manifestó: “Estamos con un conflicto con unas empresas de la ciudad de Mar del Plata, los supermercados Disco y Toledo, ya que los mismos tuvieron una actitud incomprensible en principio y finalmente fuera de la ley. A las compañeras que están amamantando les redujeron el periodo de amamantamiento a la mitad de su tiempo”.

“El artículo 179 de la ley del contrato de trabajo desarrolla que toda madre que tiene que amamantar a su hijo tiene una hora diaria para hacerlo, discriminado de la siguiente manera: media hora y media hora o se retira una hora antes o ingresa una hora después más allá de que su jornada de trabajo sea de ocho horas o menos”, agregó el secretario gremial del SEC.

Bianchi continuó: “Lo que está sucediendo con algunas empresas es que niegan darle la hora o se las dan proporcional a la jornada de trabajo. Una compañera que tiene 24 horas de trabajo semanales sólo goza de treinta minutos para la lactancia y una que trabaja 48 tiene la hora completa. Un caso absolutamente injusto que está ocurriendo en la ciudad”.

“Denunciamos a estas empresas en el Ministerio de Trabajo y pedimos que se expidan sobre el tema. Estamos juntando firmas denunciando esta situación y esperamos que nos acompañen los empleados de comercio de la ciudad a luchar por nuestros derechos”, sentenció Guillermo Bianchi.

Comentá la nota