Empleados de Comercio firmaron acuerdo salarial

Empleados de Comercio firmaron acuerdo salarial

Se llevó a cabo un plenario de delegados y miembros de la comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica que conduce Pedro Ángel Mezzapelle , para informar y brindar detalles del acuerdo salarial del gremio mercantil a nivel nacional con las diferentes cámaras de comercio.

El aumento de los sueldos básicos de convenio será del 20% a partir de abril de 2016 hasta el 30 de septiembre, y dos pagos no remunerativos de $1.000 que se harán efectivos entre el 1º y el 7 de abril y entre el 1º y 7 de junio respectivamente.

También se aplica el incremento del 20% a los adicionales previstos en los artículos 23, 30 y 36 del citado convenio. El adicional especial previsto en el artículo 18 del Acuerdo Colectivo suscripto el 22 de junio de 2011, se establece en $7.132,32 anuales a partir del mes de abril de 2016 que también se aplicará proporcionalmente a la jornada laboral cumplida.

Asimismo, entre abril de 2016 y marzo de 2017, se estableció un aporte a cargo de los trabajadores afiliados a la OSECAC de $100 mensuales.

La sub secretaria general Graciela Colaizzo y el secretario de asuntos gremiales Guillermo Bianchi fueron los encargados de dar el informe y los pormenores del acuerdo ante el cuerpo de delegados y desde el área prensa se ha lanzado una campaña para difundir los alcances de dicho acuerdo a todos los trabajadores mercantiles de Mar del Plata y la zona.

Comentá la nota