Empleados de Comercio levantaron el paro en el cerro Catedral

Empleados de Comercio levantaron el paro en el cerro Catedral

Tras una extensa audiencia de conciliación, la empresa acordó aumentar un 30% el salario básico de los trabajadores. El centro de esquí funcionará con normalidad a partir de este viernes.

La Asociación Empleados de Comercio y la empresa Catedral Alta Patagonia firmaron en la Secretaría de Trabajo un acuerdo en el que la compañía se compromete a aumentar un 30% el salario básico de los trabajadores.

El secretario general del gremio, Walter Cortés confirmó a B2000 que la empresa se comprometió a "cumplir con todos los puntos que les exigían" y por ese motivo levantarán las medidas de fuerza que llevan a cabo hace 48 hs.

Ante el conflicto entre ambas partes, la Secretaría de Trabajo los llamó a una audiencia de conciliación que se llevó a cabo en la oficina del Centro Administrativo Provincial durante casi tres horas.

El delegado de la Secretaría, Esteban Romero explicó a B2000 que el acuerdo fue firmado "en un contexto de diálogo y cordialidad de las partes" y que se acordó un aumento del 30% en el salario básico. Además, indicó que "si la empresa recibiera algún aporte de Nación se les readecuaría [a los trabajadores] algún tipo de resarcimiento económico".

Romero remarcó que el gremio se comprometió a levantar las medidas de fuerza, por lo que "mañana a la mañana ya se abre el cerro con total normalidad".

El sindicato se había apostado a partir del miércoles a la mañana en el sector de embarque de los medios de elevación en la base del cerro e impidieron su utilización, en reclamo de un aumento para los 400 empleados de Capsa.

Comentá la nota