Empleados de comercio lograron un 20% de aumento más y suman un 45% en el año

Empleados de comercio lograron un 20% de aumento más y suman un 45% en el año

El titular del gremio a nivel local, Guillermo Bianchi, informó que el acuerdo firmado este martes incluye un aumento del 20% a abonar en tres cuotas: 7% en enero, 7% en febrero y 6% en marzo.

 

El Sindicato de Empleados de Comercio selló este martes por la tarde un nuevo salarial que incluye un aumento del 20% a pagar en tres cuotas y, por otro lado, los trabajadores además cobrarán el bono de fin de año de 5000 pesos. 

En diálogo con 0223, el titular del gremio a nivel local, Guillermo Bianchi,informó que el acuerdo firmado este martes incluye un aumento del 20% a abonar en tres cuotas: 7% en enero, 7% en febrero y 6% en marzo

"Este acuerdo se suma al 25% que ya cobramos y por lo tanto la paritaria anual de Sindicatos de Empleados de Comercio fue de un 45%", remarcó el dirigente y dijo que los aumentos "son remunerativos".

Además, Bianchi informó que los trabajadores de comercio de Mar del Plata también cobrarán el bono de fin de año de 5000 pesos que fue impulsado por el gobierno nacional a través de un decreto.

"El aumento salarial no absorbe el bono, eso también es muy importante", señaló el gremialista y consideró que "en término numérico hemos cerrado un buen acuerdo, devolviéndole parte del poder adquisitivo a los trabajadores".

Comentá la nota