Empleados de Comercio, en lucha por un salario digno

Directivos y afiliados del gremio recorrieron el centro de la ciudad exigiendo que los empresarios se ajusten a lo dispuesto en paritarias. La propuesta de la organización sindical contempla un 30 por ciento de aumento, escalonado y acumulativo: un 15 por ciento reatroactivo a mayo, un 8 por ciento en agosto y el 7 por ciento restante en diciembre.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el secretario gremial del Sindicato, Guillermo Biachi, aseveró: “salimos a la calle porque el aumento no sale y las negociaciones siguen trabadas”. “La movilización - explicó - responde a un compromiso asumido durante el último plenario de delegados, a la espera de la decisión de FAECyS”.

“Este lunes hubo una reunión donde los empresarios se negaron a firmar lo preacordado, con la excusa de que las cajeras de los supermercados no querían cerrar el plus correspondiente”, comentó el gremialista.

Y, a colación, informó: “nuestro secretario general, Pedro Mezzapelle ya viajó rumbo a Buenos Aires para interiorizarse respecto de cómo está la situación”.

Por su parte, la subsecretaria general, Graciela Colaizzo, sostuvo: “no tenemos aumento desde mayo de 2010”. “En realidad - aclaró - durante ese mes se realizaron las paritarias, pero el incremento salió recién a mediados de junio”.

Poco después, la dirigente dijo: “estamos esperando que, de una vez por todas, los empresarios se dignen a firmar para que los empleados de comercio puedan tener un aumento que no sólo dignifique sus sueldos sino que además les dé una mejor calidad de vida”.

Al finalizar, en tanto, puntualizó: “es cierto que muchas empresas han anticipado el 15 por ciento, pero igual nos manifestamos porque, como es sabido, los negocios más chicos son los más difíciles de convencer”. “Queremos que todos sepan que desde el Sindicato acompañamos a todos los trabajadores mercantiles”, remató.

Comentá la nota