Empleados de Comercio: "No se va a permitir que no haya paritarias en el sector"

Empleados de Comercio:

Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, se refirió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri quien anunció que no se reabrirán las paritarias con los gremios este año. "Aquella promesa de que en el segundo semestre la inflación iba a ser controlada no fue cierta", manifestó el dirigente sindical en diálogo con Cazador de Noticias.

Bianchi expresó: "En Argentina deberían reabrirse de forma inmediata las paritarias para todos los gremios. Aquella promesa de que en el segundo semestre la inflación iba a ser controlada no fue cierta. Los números arrojan que la inflación es un proceso que no ha podido ser detenido y que no puede ser controlado para cerrar el año".

"Nosotros desde Empleados de Comercio entendíamos que esto iba a ser así y firmamos por seis meses. Septiembre es el mes donde existe un artículo que está homologado por el Ministerio que llama a las partes a negociar nuevamente. La canasta básica que elaboramos propone el 25% como para empezar a discutir sobre la mesa con las cámaras empresarias", agregó el secretario gremial del SEC.

Bianchi concluyó: "No se va a permitir que no haya paritarias en el sector porque ya están acordadas. El Presidente anunció desde China que no se iban a reabrir pero no se puede no abrir paritarias caprichosamente. Es algo necesario para no seguir perdiendo salarios". 

Comentá la nota