Empleados de Comercio pierden puestos de trabajo y piden un Plan Estratégico

Empleados de Comercio pierden puestos de trabajo y piden un Plan Estratégico

Advierten que hay preocupación en el sector por la “lenta pérdida de puestos”. El Sindicato afirma que Mar del Plata necesita “una mirada integradora” a partir de un Plan Estratégico para cuidar el empleo.

La devaluación de diciembre, la inflación y la situación económica general del país repercutieron de manera negativa sobre los trabajadores mercantiles de Mar del Plata, al igual que en otros rubros.

Al respecto, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio local, Guillermo Bianchi, afirmó en declaraciones a Loquepasa.net que desde hace unos seis meses el sector observa con “mucha preocupación” la situación del empleo en este rubro.

El dirigente advirtió que “no solo se ha estancado la generación desempleo en la ciudad, sino que observamos muy lentamente la pérdida de puestos de trabajo”.

En general, aclaró, se trata de despidos que se dan “en forma de goteo” y no de manera masiva como en otras épocas. Se trata fundamentalmente de puestos que por jubilaciones o licencias no son reemplazos.

Debido a la complejidad de la situación y del presente por el que atraviesan distintas industrias, desde el SEC apoyan la creación de un Plan Estratégico del empleo en Mar del Plata.

Bianchi señaló que “los fines de semana largo ayudan, pero debido a la situación económica y al gran crecimiento demográfico de Mar del Plata, se requiere de una mirada integradora del tema”.

Por último, el dirigente de los mercantiles dijo que se trabaja en particular con las empresas de la ciudad para que mantengan su personal y llegar a la temporada de verano sin una situación masiva de despidos.

Comentá la nota