Los empleados de comercio no tendrán actividad, en Trenque Lauquen, el próximo lunes 25 de septiembre

Los empleados de comercio no tendrán actividad, en Trenque Lauquen, el próximo lunes 25 de septiembre

Al haberse adelantado la conmemoración de su día, la que todos los años se concreta el 26 de septiembre. Así lo confirmó la titular del gremio, María Luján Persani, en diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen 

Los empleados de comercio de Trenque Lauquen no tendrán actividad el próximo lunes, al haberse adelantado la conmemoración de su día, la que todos los años se concreta el 26 de septiembre.

Así lo confirmó la titular del gremio, María Luján Persani, en diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

La dirigente sindical señaló que “coincidimos con muchos empresarios que es más conveniente cerrar un día lunes que un día martes. No es obligación que el comercio esté cerrado. Lo que es obligación que se respete el día al empleado, el que debe estar en su casa”.

Con relación a la fiesta que se desarrolla todos los años, María Luján Persani manifestó que “se hizo una consulta entre todos los afiliados y decidieron cambiar la fecha. Se desarrollará el domingo 15 de octubre, ya que al día siguiente es feriado”.

 Fue interrogada María Luján Persani sobre la situación económica del sector comercial. En este sentido indicó que “el momento económico es difícil. No lo podemos negar. Las cargas sociales para la parte patronal son altísimas. En realidad sabemos que en Trenque Lauquen, la gente que tiene empleados trata de mantenerlos. De no despedir”. Reconoció que “no ha habido una baja sustancial de empleados, aunque sabemos que está muy difícil para el dueño de la empresa, hoy”.

Comentá la nota