Empleados del Concejo Deliberante reclaman pago de premio a la Municipalidad

Empleados del Concejo Deliberante reclaman pago de premio a la Municipalidad
El viernes por la mañana, alrededor de 20 empleados del Concejo Deliberante fueron a la Municipalidad para reclamar por un premio que se otorga por presentismo a los trabajadores municipales de planta permanente.
Alrededor de 300 personas estarían en condiciones de cobrar el premio, según el edil y secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Alejandro Sosa.

“Es un premio importante, en base a la categoría 7 que son 2.000 y algo de pesos, que en este momento lo necesitan muchos compañeros a ese dinero para hacer frente a muchas cosas. Está trabado porque es una decisión del intendente, él tiene que firmar el decreto ordenando el pago anual a todos los compañeros que les corresponde”, comentó el concejal.

El premio en cuestión se tendría que haber abonado el pasado 8 de noviembre, Día del Empleado Municipal.

Por su parte, Gloria, una empleada del Concejo Deliberante, contó que los trabajadores además de manifestarse frente a la Municipalidad, se reunieron con el secretario de Hacienda Esteban Pringles. “Nos explicó que pos su lado estaba todo bien y que todo estaba en manos del jefe de Gabinete (Luis Macagno). Fuimos a verlo a Macagno y no estaba en su oficina. Estaba su secretaria y explicó que el expediente había estado hasta hace poco y se había mandado a Contaduría para hacer el estudio legal correspondiente para empezar a hacer el decreto”, explicó la empleada.

Se estima que el pago del premio se haría entre hoy y mañana. “Nosotros no existimos para la Municipalidad. El intendente no está cerca de los empleados, no dialoga”, sentenció Gloria, quien agregó que cuando el Municipio otorgó el aumento del 10% en septiembre se tuvo que reclamar porque la Municipalidad no lo pagaba a los empleados del Concejo.

Comentá la nota