Empleados de Confecat se manifiestaron ante nuevos despidos

Empleados de Confecat se manifiestaron ante nuevos despidos
Los trabajadores frenaron la producción y cortaron la avenida Presidente Castillo luego de que otros dos operarios fueran despedidos durante la mañana de este jueves. “Solo pedimos una mesa de conciliación, pero si no nos escuchan vamos a seguir con el corte”, expresaron durante la movilización.
Este reclamo en Confecat tiene su origen mucho tiempo atrás, con la conformación del Sindicato de Obreros y Empleados del Cuero y el Calzado de Catamarca (SOECCCA), el cual no es reconocido por la patronal, que pretende que los operarios continúen trabajando bajo el Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA).

“Nosotros estamos fabricando calzado y nos nuclean en el gremio del vestido; no nos reconocen y a días de haber creado el nuevo sindicato se despidió a una compañera que integraba parte de la comisión”, contó Julián Castillo, Secretario General Adjunto de la reciente asociación.

Según lo anunciado por Castillo existe una gran diferencia entre pertenecer al sindicato del calzado o del vestido. “El trabajador del calzado, de menor categoría, está cobrando arriba de los $4.300. Mientras que nosotros, bajo el gremio del vestido, estamos cobrando un sueldo máximo de $3.000”, explicó.

Al ser consultado sobre como seguirá el plan de lucha, Castillo respondió que: “Solo pedimos una mesa de conciliación, pero si no nos escuchan vamos a seguir con el corte”.

“El turno que tenga que trabajar se manifestará adentro de la fábrica, frenando la producción. En tanto que nosotros continuaremos el reclamo afuera, siguiendo con el corte”, cerró Castillo.

Comentá la nota