Empleados de Correo Argentino apuntan a De la Sota ante posible pérdida de empleos

Empleados de Correo Argentino apuntan a De la Sota ante posible pérdida de empleos
Aatrac marchó en contra de la entrega del negocio de los cedulones a un correo privado. El miércoles lo había hecho el gremio de Alectyt.

Empleados del Correo Argentino nucleados en Aatrac (Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones) se movilizaron ayer en rechazo a la decisión del gobernador José Manuel de la Sota de quitarle al Correo oficial la concesión de la distribución de facturas de las empresas públicas lo que, afirman “pone en riesgo la fuente de trabajo de más de 500 empleados”.

La protesta de ayer se suma a la que el miércoles protagonizó el gremio de Alecyt (Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones), un gremio delasotista que, sin embargo, también rechaza la decisión del Gobierno provincial.

Como este diario viene informando, Rentas de la Provincia de Córdoba, Epec y Banco de Córdoba concedieron a la firma privada Correo del Interior SA la distribución de cedulones y correspondencia oficial, tarea que desde hace décadas desarrolla Correo Argentino. Esto, pese a que Correo del Interior ha cotizado más alto por pieza postal en varias de la licitaciones. Esta situación se viene repitiendo desde el año pasado. Y según fuentes gremiales, la semana próxima se conocería el resultado de la licitación del reparto de los cedulones de Rentas para el año 2014, que también sería adjudicado a Correo del Interior, en detrimento de Correo Argentino.

Ayer, los empleados agremiados en Aatrac marcharon hasta el Centro Cívico en señal de alerta contra la posible pérdida de puestos de trabajo en el correo estatal, justamente por la pérdida de clientes importantes como la Provincia y Epec.

El dirigente de Aatrac, Alejandro Ojeda, anticipó que entregará un petitorio a De la Sota, para pedirle que “revea la exclusión” de Correo Argentino del reparto de esos cedulones, porque “está en juego los puestos de trabajo de 500 compañeros”.

De acuerdo a los datos suministrados desde la entidad gremial, el correo oficial tenía a cargo la distribución desde hace más de diez años. La protesta cuenta con el respaldo del Sindicato de Trabajadores de Correo Oficial y Privados (Sitracop) y de Alecyt, gremio que está realizando asambleas en las reparticiones del Correo Argentino.

Coment� la nota