Empleados de correo piden no salir a repartir las cartas

Empleados de correo piden no salir a repartir las cartas

Lo solicitaron los distribuidores domiciliarios de la empresa postal OCA. Detallaron que "arriesgan su integridad física" y que al regresar a sus hogares "arriesgan la integridad de los familiares, muchos de ellos, en situación de riesgo".

Trabajadores que hacen distribuciones domiciliarias de la empresa postal OCA, solicitaron a través de un comunicado, su intención de no salir a repartir correspondencia debido a la pandemia del coronavirus.

El pedido hecho al Ministerio de Salud, Ministerio de trabajo, Sindicato camioneros y a la misma empresa, explicita: "solicitamos a los empleadores y empresas que eviten la salida del empleado del hogar, los cuales no solo arriesgan su integridad física, sino que al regresar al hogar arriesgan la integridad de los familiares, muchos de ellos con situaciones especiales consideradas de riesgo".

Asimismo, agregaron que la cuarentena social obligatoria "invitar a las personas a salir de sus casas para recibir correspondencia" y que sería también "una actividad que incomodaría y pondría en riesgo a la población de nuestra comunidad".

"A nivel laboral, creemos que no afectaría cumplir con la cuarentena obligatoria, ya que el gobierno dispuso que se podrán extender los vencimientos de las tarjetas de créditos, como así también el

pago de servicios públicos y privados, en este contexto se observa que la comunidad está optando durante este aislamiento abonar sus impuestos por medios electrónicos", agregaron.

Según los trabajadores, suspender las actividades durante el periodo de aislamiento "no generaría perjuicios en los usuarios de los servicios". También recordaron y citaron con "preocupación", la muerte de una empleada del correo por contrar codvid-19 en España y otros 30 casos de contagio.

Comentá la nota