Empleados de ATE “crucificados” por reclamo salarial (paro por 24 horas)

Empleados de ATE “crucificados” por reclamo salarial (paro por 24 horas)
En el marco del conflicto en la salud provincial que afecta la atención en distintos hospitales cordobeses desde hace varias semanas, los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba concretarán hoy un paro de 24 horas en demanda de mejoras salariales.
Daniel Pawluchuzk, vocero de ATE, informó que además del paro habrá una asamblea general a las 10 en el Polo Sanitario, y aconsejó a los pacientes no concurrir a los establecimientos sanitarios porque “no serán atendidos”. A la medida de fuerza también adherirán la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Médicos Unidos y la Asociación de Trabajadores de la Salud (Atsa). Reclaman aumento del sueldo inicial Categoría 1 igual a la canasta familiar, pase de las sumas remunerativas al básico, y pase a planta permanente de todos los contratados y de los monotributistas. También piden un llamado a concurso, además de la provisión de insumos y reparación de aparatología que está fuera de funcionamiento en los hospitales provinciales.

En ese contexto, ayer tres trabajadores de ATE se “crucificaron” frente a la Catedral cordobesa como una forma de protesta y de visibilizar el conflicto sanitario.

“Pedimos ser escuchados por el Gobierno provincial y que se involucre la Iglesia”, dijo uno de los tres hombres que permanecen atados de pies y manos en improvisadas cruces de madera. “El objetivo es que se visibilice la crisis que afecta a la salud pública que poco a poco se privatiza, y que quienes transitan por el Centro sean parte de esta manifestación”, dijo la delegada Virginia Lázaro.

Comentá la nota