Empleados de Cultura reiteran sus reclamos a la Legislatura

Empleados de Cultura reiteran sus reclamos a la Legislatura
Tras reunirse con Proyecto Corrientes, la dirigencia de ATE insistirá en las sesiones de las Cámaras con la regularización laboral y normalización del organigrama.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Feliciano Romero anticipó que desde hoy podrían reanudar el diálogo con legisladores para plantear las demanadas de los trabajadores de Cultura a los diferentes estamentos del Estado.

"Hemos tenido reuniones con representantes de las Cámaras y de todos ellos obtuvimos promesas de resolver la problemática de compañeros que están trabajando precarizados y sin ningún tipo de cobertura. Aunque siempre recepcionaron nuestros pedidos, no vamos a estar conformes hasta que tengamos respuestas concretas", expresó a EL LIBERTADOR Romero.

Cabe recordar que la semana pasada el diputado provincial, Rufino Fernández, ratificó su compromiso de "ayudar en todo lo que resulte necesario para que los trabajadores del Instituto de Cultura de la provincia logren los derechos laborales enmarcados en una carrera administrativa, como el resto de los agentes públicos", según declaró al término de un encuentro formal entre miembros de ATE y la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja.

Rufino dialogó con empleados del Instituto y con los referentes de ATE y CTA para garantizar "el acompañamiento de Proyecto Corrientes en las demandas de un sector del trabajo que , por hallarse enmarcado en un organismo nuevo como es el Instituto de Cultura, necesita aceitar su organización interna de acuerdo a la legislación laboral vigente".

"El derecho a una carrera administrativa que contemple los mecanismos para los ascensos, las jerarquías y refleje en el plano salarial el crecimiento y la capacidad de los trabajadores es innegable", sostuvo.

Comentá la nota