Empleados de Disney en Pilar denuncian deterioro en condiciones laborales

Empleados de Disney en Pilar denuncian deterioro en condiciones laborales

Los trabajadores protagonizaron una huelga y movilización en el edificio de la Calle Chile. Reclaman que no se suprima el servicio de combis y el pago de viáticos. También hubo despidos en la sede de Munro.

Trabajadores de Disney Latin América, con sede en Pilar, realizaron el pasado martes un paro y manifestación en reclamo por el deterioro de las condiciones laborales y despidos que se registraron en la sede de Munro.

Los empleados del imperio del entretenimiento infantil y de dos empresas contratistas -Non Stop y Media Pro- decidieron movilizarse luego de ver afectados algunos acuerdos a los que habían llegado y que la patronal decidió aplazar intempestivamente.

Concretamente reclaman que se mantenga el servicio de combis para quienes viven lejos -que son la mayoría-, entre otras condiciones que se vieron alteradas luego de que la compañía cambiara de sede y se instalara en el distrito.

Según señalaron, “son 90 los empleados que utilizan el servicio de Combi que la empresa pretende recortar”.

"Dicen que es por la situación actual del país, pero se sabe que es la excusa de moda que ponen las empresas ahora para reducir costos y aumentar las ganancias", se quejó uno de los empleados.

Otros pedidos son que la compañía de “solución definitiva” a la problemática de la contratación temporal de una gran cantidad de trabajadores. También que se abone una indemnización para todos los empleados que se vieron afectados por la mudanza que realizó la empresa meses atrás.

Pero además, según informó el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), que conduce Horacio Arreceygor, la compañía cesanteó trabajadores que cumplen tareas en la planta de la localidad de Munro.

 

Comentá la nota