Empleados de EDELAR reclaman paritarias y amenazan con plan de acción

Desde el sindicato de Luz y Fuerza manifiestan que fueron “bastante pacientes” en la espera de negociaciones por un incremento salarial. En este sentido amenazaron con tomar medidas, teniendo en cuanta que el grupo Pampa Energía en otras provincias ya han otorgado aumentos, no así en La Rioja. Intervino la Secretaría de Trabajo y convocó a audiencia para este jueves a las 10.
En diálogo con Radio Independiente 89.7 el titular del sindicato Fernando Córdoba, remarcó que a pesar del incrementó en las tarifas y el crecimiento de la recudación a partir de dicimebre y enero, tal aspecto no se reflejó en los salarios de los trabajadores.

Afirmó que el acuerdo con la empresa desde el año anterior era esperar hasta marzo del 2012 para retomar el diálogo salarial, lo cual no se cumplió.

El gremialista se quejó porque la principal accionaria de Edelar, la empresa bonaerense Edenor a través del grupo Pampa Energía, ha otorgado aumentos salariales a empleados de otras distribuidoras y no hace lo mismo con los de Edelar.

Córdoba advirtió que, si no se llega a un entendimiento, Luz y Fuerza podría decidir el inicio de medidas para reclamar ese incremento y puso el acento en la preocupación del sindicato por la falta de condiciones de seguridad que padecen los trabajadores, debido a la desinversión de la compañía.

Comentá la nota