Empleados de empresa del Parque Industrial se manifestaron por nuevos despidos en la planta

Empleados de empresa del Parque Industrial se manifestaron por nuevos despidos en la planta
Se trata de trabajadores de Impresores Gráficos. Hace una semana desvincularon a un empleado, cercano a la Comisión Interna de la fábrica. Delegados piden que cesen los despidos y la persecución gremial.

En la mañana de este miércoles, empleados de la firma Impresores Gráficos ubicada en el Parque Industrial de Pilar, realizaron una manifestación en las puertas de la sede local del Ministerio de Trabajo en reclamo por nuevos despidos que se produjeron en la fábrica.

En concreto, Leandro Cañete, delegado de la Comisión Interna de Impresores Gráficos, contó a Pilar de Todos que hace una semana desvincularon de la empresa a un trabajador cercano a ese sector por lo que además pidió que “cese la persecución gremial”.

“Esta es una muestra más de que la empresa no quiere tener empleados que se acerquen a nosotros”, se plantó Cañete que ayer por la mañana acudió con sus compañeros a una audiencia para reclamar la reincorporación del empleado despedido, que se suma a una serie de despidos que incluyó la desvinculación de la empresa de unos 70 trabajadores, durante el último año y medio.

“Le queremos demostrar a la empresa que estamos firmes, no queremos acuerdos de indemnización, queremos trabajo y que se termine la persecución, los descuentos ilegales a los delegados, entre otras irregularidades”, pidió Cañete.

La manifestación se desarrolló en las puertas del Ministerio, ubicado sobre la calle Bolívar del centro de Pilar, lugar al que acudieron unos 50 trabajadores.

Comentá la nota