Empleados estatales protestaron en busca de una mejora salarial.

Trabajadores del municipio de las Talitas protestaron el día de ayer en la sede municipal. Los estatales argumentan trabajar “en negro” y cobrar un sueldo de 750 pesos. De no percibir una pronta solución, continuarían las protestas.

En el día de ayer 153 empleados estatales del municipio de las Talitas realizaron una protesta salarial en la Sede Municipal, denunciando percibir un sueldo de 750 pesos, sin cobertura social por parte del Estado, en busca de prontas soluciones, y exigiendo ser “blanqueados”, realizaron cortes de transito y quema de cubiertas.

Según lo declarado por los empleados municipales de la localidad de la Talitas, distintas reparticiones municipales se encuentran en una “situación laboral difícil”, desde hace varios años, sin respuesta por parte de las autoridades locales.

“Hay compañeros que están en esta situación, aproximadamente 18, 17, 15 14, 8, 7, esos son los años que tienen los compañeros en esta situación en negro, nosotros estamos cobrando 750 pesos por todo concepto, en este momento con 750 pesos nosotros no estamos pudiendo vivir”, expresó Juan Carlos Abregú empleado municipal de las Talitas.

Del mismo modo, los empleados municipales declararon que desde el mes de abril le quitaron a sus esposas los planes sociales, proporcionados por el gobierno, por un apercibimiento de un plan Nacional de 150 pesos en respuesta a un incremento salarial.

“Nosotros de los 750pesos ahora nos pasaron en forma compulsiva a un plan nacional de 150 pesos, y eso los está perjudicando a algunos compañeros que tienen una asignación de un salario universal y un programa Nacional que este cobrando la esposa”, concluyó el empleado de las Talitas

Los trabajadores expresaron que de no tener una pronta solución continuaran con las protestas

Comentá la nota