Empleados exigen la reincorporación de un despedido y recomposición salarial

Empleados exigen la reincorporación de un despedido y recomposición salarial

Trata de los trabajadores de la fábrica de alimentos "Ceapé", quienes reclamaron por la reincorporación de un despedido y el cambio de convenio sindical lo que les permitiría ganar el doble de lo actual.

Trabajadores de la fábrica de alimentos "Ceapé", ubicada en la localidad de Villa Libertador San Martín, mantienen un acampe frente a las instalaciones de la planta, en reclamo por la reincorporación de un empleado despedido y por recomposición salarial.

Efraín Torres, el delegado despedido, explicó a Amanecer Entrerriano que fue el Gerente de Recursos Humanos quien le comunicó que había sido despedido. "Le pregunté si había algún motivo laboral, de bajo rendimiento como encargado de envasados, hace casi cinco años, y me dijo, No, sin causas. Junta tus cosas y retírate".

Es que de acuerdo a lo que señalan los trabajadores, desde hace un tiempo solicitan un ajuste salarial, o sea cambiar el Convenio de Educación por el Convenio del Sindicato de Alimentación, lo que les permitiría ganar el doble de lo actual.

En el marco de ese reclamo, llegó a la Universidad Adventista del Plata, de quien depende la fábrica, una audiencia conciliatoria del Ministerio de Trabajo para el 21 de junio. La respuesta inmediata fue el despido del representante sindical. 

"Me quitan el derecho como delegado de ir a luchar por los derechos de los trabajadores", apuntó Torres."Estamos unidos por no despidos arbitrarios. Si al reintegro del trabajador cesanteado. Si al reajuste salarial", clamaron los trabajadores de Ceapé.

Comentá la nota