Empleados de farmacias amenazan con un paro

Empleados de farmacias amenazan con un paro

Desde el sindicato piden un reajuste salarial del 2.500 pesos en cinco cuotas.

Miembros del sindicato de farmacéuticos no descartan hacer un paro en los próximos días en reclamo a un ajuste salarial que contempla un aumento de 2.500 pesos, dividido en cinco cuotas. El pedido llegó a la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacia, quienes se reunirán hoy para buscar una solución a la problemática.

Dependiendo de los resultados que se obtengan, van "reunirse en asamblea el viernes para tomar una decisión final". Preparados para todo aseguraron: "no descartamos el paro, pero esperamos que todo se resuelva con el diálogo", expresó el secretario del sindicato, José Eduardo López. 

El gremialista explicó que el reclamo se viene gestionando "hace un tiempo" y fue impulsado por la inflación que se registra en todo el país y particularmente en la provincia. "Nunca tomamos una medida de fuerza, esto es algo atípico para nosotros, pero no recibimos respuestas", manifestó el secretario. 

Por otro lado el presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Fernando Puló, señaló a este medio que les gustaría poder dar lo que piden los empleados, pero aseguró: "las farmacias no están en condiciones de dar ese aumento. Estamos en un crisis terminal". 

Respecto a la situación que viven explicó que hace más de un año piden se regularice la situación que viven con las prestadoras de servicios de salud, que los está llevando a una fuerte crisis. "Las obras sociales atrasan el pago hasta 100 días, eso perjudica muchísimo nuestra actividad", explicó. Además señaló que en estos momentos muchas farmacias están haciendo grandes esfuerzos para pagar los sueldos al día y sobretodo los aguinaldos, por lo que hoy les es imposible cumplir con el pedido del sindicato. 

"Los empleados conocen bien la situación que estamos atravesando, la ven todos los días. No se trata de mala voluntad", señaló Francisco. A pesar de la situación esperan el resultado de la reunión nacional para tomar un postura. "Vamos a ver qué se propone y qué podemos ofrecer a los empleado", finalizó.

Comentá la nota