Empleados de un frigorífico encerrados en una cámara ante una inspección

El Sindicato de Trabajadores de la Carne y sus derivados, se reúne con el secretario de Trabajo de la Provincia, Eduardo Costello, para decidir luego, si se inician medidas de fuerza en contra del Frigorífico Norte Grande.

Las medidas de fuerza incluirán un paro de actividades en reclamo de la situación laboral por la que atraviesan los trabajadores de esa industria en la que se encontraron 14 empleados encerrados en una cámara frigorífica, cuando se efectuaba una inspección del Ministerio de Trabajo.

Néstor Osvaldo Aquino, quien encabeza el sindicato señaló a Nuevo Diario que en la jornada de hoy a partir de las 10 mantendrá un encuentro con Eduardo Costello, para interiorizarse de las medidas adoptadas por Trabajo, en relación a lo que él sostiene son irregularidades en la empresa dedicada a faenar y producir derivados del cerdo.

La inspección se realizó a pedido del sindicato, que ya había recibido las quejas de sus asociados por las supuestas, faltas constantes de la empresa que titulariza Andrés Muñoz.

"Hemos recibido las quejas que en la empresa no se abonan horas extras, ni se da cumplimiento a lo que marca el convenio colectivo de trabajo para el salario, por otra parte también se hace referencia a los malos tratos a los que son sometidos por Muñoz", dijo Aquino.

El frigorífico Norte Grande S.A. comercializa los productos a través de la marca comercial La Francisca.

Aquino aclaró que sería una modalidad en el accionar de la empresa la de contar con trabajadores que son despedidos antes de cumplir un año "sin motivos son despedidos y mucho menos sin razón justificada".

Hoy el frigorífico cuenta con 120 empleados estando en funcionamiento desde hace tres años.

La inspección tuvo lugar el 3 de julio y en esa oportunidad el sindicato señaló que concurrieron al lugar acompañados por inspectores de Trabajo, quienes constataron que en el lugar había gente no registrada y que en ese momento estaban escondidos en una cámara frigorífica con llave.

Comentá la nota