Empleados de Luz y Fuerza lograron suba del 20%

Levantaron la medida de fuerza de trabajo a reglamento que sostuvieron por más de un mes. El aumento es retroactivo al 1º de abril y alcanza a los trabajadores de todas las cooperativas de la provincia. Se resolvió que en septiembre se volverán a reunir para evaluar si la inflación “deterioró” los sueldos.
En las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino se llevó a cabo un plenario en el que se dieron por finalizadas las paritarias correspondientes a los empleados de las cooperativas eléctricas bonaerenses.

El encuentro, que se extendió por dos horas y media, resolvió otorgar un 20% de aumento de salarios “de bolsillo” desde el pasado 1º de abril hasta el 30 de septiembre (el anterior acuerdo había concluido el 31 de marzo).

Con el acuerdo se levantó la medida de fuerza de trabajo a reglamento que sostuvieron los trabajadores de Luz y Fuerza por más de un mes.

La medida fue ratificada con la firma de un acta “de común acuerdo”. Cabe destacar que mientras se aguardaba el cierre de las negociaciones los trabajadores del sector recibieron un 15% de incremento en abril y mayo. En tanto, también se resolvió que en septiembre se volverán a reunir para evaluar si la inflación “deterioró” los sueldos.

Participaron del cónclave representantes de Fice (Federación Interregional de Cooperativas de Electricidad de la provincia de Buenos Aires), Fase (Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos), Creces (Comunidad Regional de Entidades Cooperativas de Electricidad y Servicios), Fedecoba (Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires), Apeba (Asociación de Prestadores Eléctricos de la provincia de Buenos Aires –que incluye a Coopelectric-) e integrantes del secretariado general de la Fatlyf (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza).

Comentá la nota