Empleados de Gasnor de paro por un reclamo salarial

Empleados de Gasnor de paro por un reclamo salarial

Este martes la atención al público en la empresa Gasnor se vio afectada casi en su totalidad debido a una jornada de paro impulsada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (SITRIGAN), que obedece a un reclamo salarial.

 

“Los empleados de Gasnor decidimos tomar una medida de acción directa con paro total de actividades en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Esta medida obedece a la falta de sensibilidad por parte de la empresa para darnos una recomposición salarial largamente esperada”, comentó Héctor Gómez, secretario general de SITRIGAN.

Desde el gremio insisten en un salario de bolsillo para el trabajador promedio de $18 mil y un salario mínimo de $13 mil para la categoría más baja –actualmente en $9 mil-, lo que supondría un incremento del 45 por ciento. La empresa fijó el techo de la negociación en 35 por ciento, aunque cabe destacar que varios ítems se pagan en negro y no son remunerativos.

“Lo que nos ofrece la empresa es una mentira porque varios ítems son no remunerativos, por eso el aumento no llega a ser el 35%. Nosotros lo que tenemos en cuenta es lo que gana en bolsillo el trabajadores y creemos que eso no puede estar por debajo de 18 mil pesos. A la empresa le va muy bien, según ellos son la empresa que más creció en los últimos años, entonces no entendemos porque se niegan a pagar sueldos decentes y dignos”, remató Gómez.

Este miércoles la atención será normal en Gasnor, puesto que desde el gremio decidieron dar una tregua por 24 horas como una señal de buena fe y a la espera de respuestas por parte de la empresa. El miércoles podría reanudarse el paro si esto no ocurre.

Comentá la nota