Más de 7 mil empleados de gastronomía y hotelería con incertidumbre de continuidad laboral

Más de 7 mil empleados de gastronomía y hotelería con incertidumbre de continuidad laboral

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), aseguraron que el sector atraviesa un panorama complejo ante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y la baja de trabajo. Esto significa que hay cerca de 7.500 empleados registrados en el sector que analizan cómo solventar sus gastos, mantener a sus familias y salir adelante los próximos meses.

 

Nancy Todoroff, secretaria general de la Uthgra, dijo a La Capital que “hay sectores que podrán arrancar a trabajar antes, mientras que ellos seguramente sean los últimos en poder volver a hacerlo”: “Van a pasar meses para que nos podamos recuperar, estamos en una situación de la que no sabemos cómo vamos a salir”, agregó.

“Hay muchísima preocupación porque estamos todos en la misma situación. Ante este escenario, nadie puede pensarse de manera individual porque si los establecimientos no trabajan se pierden las fuentes de trabajo. Y si se pierden las fuentes de trabajo, el sindicato también pierde aportes y tenemos empleados a nuestro cargo. Creo que es el momento para trabajar todos en conjunto y no pensar acciones desde lo individual”, señaló la dirigente.

El gremio se encuentra trabajando en la proposición de alternativas para poder colaborar con las empresas y enfocados en la preservación de los puestos laborales. Todoroff además, se opuso a aquellos empresarios que, aunque pueden solventar la crisis económica, siembran el miedo entre los empleados con posibles despidos y recortes en sus salarios.

“Me enoja la actitud mezquina de estas personas, porque marzo no era el problema, acá tenemos que pensar qué va a pasar con los sueldos de abril, por eso les pedimos a los empresarios que pongan el hombro este mes”, afirmó.

Comentá la nota