Empleados gastronómicos y hoteleros llamaron a un paro para este fin de semana

Desde el gremio que los agrupa (UTGHRA) informaron que sus exigencias salariales no han sido escuchadas. La medida de fuerza afectará restaurantes, hoteles y confiterías en Mendoza.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTGHRA) anunció este miércoles un paro de actividades por 72 horas en todo el país.

Ernesto Guerra, secretario general del sindicato en la provincia, indicó a diariouno.com.ar que "el paro será de cuatro días para este fin de semana largo. Comenzará el sábado 28 de abril y finalizará el 2 de mayo".

El gremialista agregó que "la patronal no ha escuchado nuestros reclamos salariales y no ha acercado una respuesta, por lo que hemos llamado a una medida de fuerza".

Los trabajadores reclaman un aumento del 40 por ciento al salario básico que, según Guerra, en estos momentos es de 3.500 pesos.

El gastronómico adviritió que en este fin de semana largo, por celebrarse el Día del Trabajador, "la gente podrá encontrar locales cerrados, como restaurantes, hoteles y confiterías. Salvo aquellos en los que los empresarios decidan abrir y trabajar con personas de su familia".

Comentá la nota