EMPLEADOS DE GOBIERNO PARAN MARTES Y MIERCOLES

Todo indica que el último mes del año estará signado por las protestas, movilizaciones y paros en los distintos estamentos provinciales y municipales.
UPCP, para martes y miércoles; afiliados a UTJCH, no trabajará ninguno de los 4 días hábiles de esta semana; gremios docentes y otros se movilizarán el miércoles 7 a la Legislatura. Los movimientos sociales han deslizado “un cronograma “ de movilizaciones matutinas para toda la semana.

José Niz, el secretario de UPCP que se encuentra en pleno proceso pre eleccionario, previsto para el 15 de diciembre, se convocó a un paro por cuarenta y ocho horas para este martes y miércoles en todas las áreas del Ejecutivo Provincial.

Entre los fundamentos del paro figuran: incremento salarial; incrementos en contratos a precarizados; estancamiento en la conformación de las subcomisiones de pase a planta; entre otros temas que plantea UPCP.

Los empleados de la justicia afiliados a la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, continuarán con las medidas de fuerzas semanales y que en este caso se ampliarán a la totalidad de días hábiles de la actual.

Según lo dispuesto, la semana anterior el paro de actividades se inició el miércoles 23, con el feriado del lunes, más la medida de fuerza de cuatro días de esta semana, estos agentes sumarán diez días sin asistir a los lugares de trabajo.

Los movimientos sociales, por su parte, con el final de noviembre e inicio de diciembre se consideran movilizaciones y cortes de calles para todos los días hábiles.

Comentá la nota