Empleados de Indunor cortaron la ruta por el reclamo salarial

Empleados de Indunor cortaron la ruta por el reclamo salarial
La medida se concretó en la ruta 16, a la altura de La Escondida, por espacio de una hora, en reclamo de una suba salarial del 24 por ciento.

Empleados de la empresa taninera Indunor de la Escondida cortaron el tránsito este jueves por la mañana, sobre la Ruta 16, en el acceso a la localidad, endureciendo la medida de fuerza que venian realizando en reaclamo de un aumento salarial del 24%.

El corte se concretó por una hora, desde las 11.30 hasta las 12.30, oportunidad en que se hizo presente en el lugar el subsecretario de Trabajo del Gobierno provincial Roberto Medina, quien escuchó el planteo de los manifestantes; se labró un acta para luego tratar de recomenzar el diálogo con la empresa.

De acuerdo con lo expresado por el representante de los trabajadores Victor Vallejos "la empresa no nos quiere reconocer ni acordar con FATITA un aumento salarial del 24 % y sin embargo nos exige más producción. Quieren que trabajemos los días feriados y no nos quieren compensar ese trabajo extra".

"Dicen además que solo nos pueden dar un 20% de aumento no bonificable porque no tienen ingreso, cuando en realidad el mercado no está cerrado porque estamos produciendo un 30% más que lo habitual", afirmó.

Luego de otras consideraciones expresó que "los compañeros de la empresa Unitan de Puerto Tirol lograron el 24% de aumento y a nosotros que además producimos más variedades que ellos, se nos está negando la recomposición salarial sin argumentos validos. Es por eso que venimos realizando medidas de fuerza y como consecuencia de ello, existe hoy una paralización de actividades en la planta taninera de La Escundida", concluyó Victor Vallejos.

Comentá la nota