Empleados intentaron agredir al intendente

Empleados intentaron agredir al intendente
Según testigos, fueron los dirigentes de ATE quienes lo protegieron y le permitieron que se resguarde en la Comisaría.

Sigue la tensión en Las Lajitas. Ayer, empleados municipales intentaron agredir al intendente Alberto Fermani cuando cruzaba por el medio de una manifestación y socarronamente comenzó a reírse. Según los testigos, los delegados de ATE pusieron paños fríos y permitieron que el jefe comunal se reguarde en la comisaría, que tuvo que reforzar la custodia.

“Pasó riéndose y los muchachos se pusieron nerviosos”, dijo el delegado gremial Raúl Cerrano, y confirmó que inició una huelga de hambre, junto a dos trabajadores, para pedir la reincorporación y mejoras salariales. Afirmó que el intendente “no solo no escucha los reclamos, sino que contrata empresas tercerizadas para seguir precarizando el trabajo”, afirmó el delegado, y sostuvo que “la idea no era llegar al linchamiento, sino solucionar los problemas hablando”. Por último, Cerrano afirmó que “el Gobierno de la Provincia quiso intervenir y le enviaron un documento diciendo que ya estaba todo arreglado”.

Por su parte, el delegado de ATE, Marcelo Vizgarra, dijo que hoy a las 10 habrá una reunión con el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester; el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; con el secretario general de ATE Salta, Francisco Arroyo, y el intendente Fermani. Los empleados insistirán en la reincorporación de Cerrano y que se les reintegren los descuentos por los días de paro, pase a contrato de tres compañeros que están en negro, recomposición salarial y la no represalia para los trabajadores que participaron de esta medida.

Largo conflicto

Los trabajadores cumplen ya 20 días de huelga con tomas de cinco edificios públicos en reclamo por el despido de Saúl Cerrano, hermano de la senadora provincial Gabriela Cerrano. El sector había realizado una protesta por sus haberes y condiciones laborales el 17, 18 y 19 de febrero pasado. Entonces se llegó a un acuerdo con el intendente Alberto Fermani y se firmó un acta por el no descuento de esos días ni despido alguno, lo que no se cumplió. Con respecto a Cerrano, Fermani ratificó que no lo reincorporará en la comuna debido a que “me faltó el respeto por las redes sociales con mentiras”.

Otro enfrentamiento

El miércoles pasado el intendente Alberto Fermani fue denunciado por un gremialista de ATE de intentar atropellarlo con la camioneta oficial. El sindicalista resultó ileso. Sin dudas, esta situación profundizó el conflicto entre el jefe comunal y los obreros municipales. Los hechos sucedieron después del almuerzo de Fermani en un restaurante de la zona, donde un grupo de manifestantes, encabezado por el secretario gremial del consejo directivo provincial de ATE, Marcelo Vizgarra, llegó a increpar al funcionario.

Comentá la nota