Ex empleados de Interlagos buscan salir de la quiebra y quieren formar una cooperativa

Ex empleados de Interlagos buscan salir de la quiebra y quieren formar una cooperativa

Hoy realizarán una asamblea en la que analizarán las posibilidades.

En el fragor de la lucha, los ex empleados de Interlagos aprendieron a resistir y a no rendirse. Ahora quieren crear una cooperativa.

La Justicia rionegrina decretó la quiebra de la empresa cipoleña Embotelladora del Comahue, que producía las gaseosas Interlagos, luego de una larga agonía. De esta manera, 84 empleados se quedaron sin trabajo, pero aseguran que no bajarán los brazos. Es que en el fragor de la lucha aprendieron a no rendirse y ya manejan algunas alternativas para no quedarse en pampa y la vía.

Por el momento no hay nada concreto, sólo que hoy realizarán una asamblea para informarse sobre cuál es su situación actual y cuáles son las posibilidades que tienen en el horizonte. En ese sentido, se supo que una de las mociones que más consenso tiene por estas horas es la de intentar crear una cooperativa para volver a poner en funcionamiento la fábrica.

 

PUBLICIDAD

“Lo único que sabemos por ahora es que ya quieren mandar la custodia policial a la embotelladora, pero nosotros estamos peleando una custodia compartida”. Pablo Leguizamón. Delegado de los ex trabajadores de Interlagos

Los ex empleados de Interlagos permanecen aún en estado de asamblea permanente y, en ese marco, se reunirán hoy a las 19 en las puertas de la planta ubicada a la vera de la Ruta 22.

84 son los empleados que se quedaron sin trabajo

La planta dejó de producir en marzo y desde entonces el futuro de sus fuentes laborales fue una incógnita. La Justicia decretó la quiebra y ahora irán por la cooperativa.

El delegado de los obreros de las gaseosas, Pablo Leguizamón, aseguró: “Por el momento no tenemos más información o novedades del tema. Sí sabemos que ya quieren mandar la custodia policial a la embotelladora, pero nosotros estamos peleando una custodia compartida”.

Decretaron la quiebra de la empresa, pero los trabajadores aseguran que su lucha aún no terminó. Quieren poner en marcha otra vez la fábrica.

Si bien el cierre de la emblemática empresa cipoleña ya parecía irreversible, la confirmación de la quiebra generó un sacudón en la ciudad, y más aún en las familias que dependían de esas fuentes laborales que se perdieron.

Horas después de que se conociera la decisión judicial, en el muro de la cuenta de Facebook Interlagos Resiste, los ex empleados escribieron: “Ayer quebró Interlagos, pero nosotros no. Fuerza, compañeros, vamos por la cooperativa”. De esa manera dejaron claro cuál es su objetivo.

Desde el gremio Sutiaga informaron que en concepto de indemnizaciones se deberán pagar no menos de $50 millones a los trabajadores. A esa cifra, además, habrá que sumar lo que se les adeuda de sueldos atrasados, que dependiendo del caso varía entre los 400 y los 500 mil pesos.

Comentá la nota