Los empleados judiciales realizarán 48 horas de paro la semana próxima

Los empleados judiciales realizarán 48 horas de paro la semana próxima
La medida la efectuarán el miércoles y jueves, sino hay respuestas a los reclamos Lo decidieron el jueves luego de marchar al Palacio de Tribunales.

La conversación de representantes del gremio de judiciales con la ministra de Justiciade la provincia, Graciela Chayeb, no arrojó resultados positivos, por lo cual los empleados tribunalicios seguirán con las medidas de fuerza.

El dato fue confirmado por los gremialistas, que anunciaron un paro de 48 horas para la semana que viene en reclamo de cobrar una parte del aumento salarial que recibieron los funcionarios a partir del enganche de los sueldos de la Justicia provincial con la federal.

Los judiciales de Córdoba realizaron una manifestación al Centro Cívico, donde una delegación fue recibida por la funcionaria judicial. La marcha se complementó con un paro con alto grado de acatamiento.

Negociaciones. La semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia se levantó de la mesa de negociación que había propuesto el Ministerio de Trabajo de la provincia.

En ese momento la titular del gremio judicial, Irina Santesteban, sostuvo: “Lamentablemente no hemos recibido ningún tipo de respuesta. El Tribunal Superior de Justicia esta haciendo declaraciones en las radios, televisión y diarios en lugar de hablar con nosotros. Le hemos pedido al ministro Adrián Brito por nota y por teléfono que convoque a la mesa y ahora se lo vamos a pedir personalmente y seguimos confiando de que se va a abrir de nuevo la negociación y que vamos a conseguir la porcentualidad. “El Ministerio tiene que mediar en los conflictos. El TSJ es nuestra patronal. Es el Poder Judicial pero también es nuestro empleador, entonces tiene que negociar con los trabajadores”, señaló Santesteban.

En tanto, el Tribunal Superior expresó que “respeta la libertad de quienes ejercen el derecho de huelga a informarse sobre la marcha de los conflictos” (...) Pero para la asamblea fuera del marco normativo y el trabajo a código, se aplica la regla: tiempo no trabajado tiempo no pagado”.

"Mienten". El vocal Luis Rubio justificó la propuesta del Tribunal Superior de Justicia y aseguró que sinceramente no entiende “cual es el motivo del rechazo de la propuesta efectuada.

“Nuestra promesa de porcentualidad la cumplimos”, dijo el vocal al canal Cba24n, y opinó que los gremialistas “están mintiendo a la gente”.

Comentá la nota