Los empleados de la justicia bonaerense cobrarán el aguinaldo en una sola cuota

Los empleados de la justicia bonaerense cobrarán el aguinaldo en una sola cuota

Así lo resolvió un fallo de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

Los empleados del Poder Judicial bonaerense percibirán el medio aguinaldo en una sola cuota, mientras que los jueces lo cobrarán en tres tramos, de acuerdo con una decisión de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

 

Fuentes del máximo tribunal precisaron que esto podrá ser implementado “gracias el ahorro efectuado por la Administración de Justicia durante el primer semestre del año por medio del programa de Medidas de Austeridad y el sistema de Aporte Solidario, que superó los 276 millones de pesos”.

 

Detallaron que, en este contexto, “el diferimiento de la parte correspondiente del SAC hubiera significado una economía no mayor a los 10 millones de pesos”.

 

“Las medidas de contención de gastos adoptadas son concordantes con el sentido del posterior decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia 516, cuyo artículo 6 faculta al Poder Judicial a adherir a los términos de dicha norma de excepción o adoptar las medidas que estimare adecuadas para el cumplimiento de sus fines”, citaron.

 

La Suprema Corte prorrogó hasta el 30 de septiembre de este año el programa de austeridad, “valorando que en el contexto del estado de emergencia por la pandemia es el más adecuado para el logro de una sustancial disminución del gasto no imprescindible, acorde con la estructura funcional del Poder Judicial”, expresaron los voceros.

 

El viernes, el gobierno bonaerense oficializó la decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo de los empleados de la administración pública cuyos sueldos superen los 80 mil pesos, medida que afectará principalmente a los funcionarios y cargos jerárquicos.

Comentá la nota