Empleados del Juzgado Federal analizan realizar un paro

Empleados del Juzgado Federal analizan realizar un paro
En una asamblea que mantendrán hoy, desde las 7.30, los empleados del Juzgado Federal de Junín resolverán las medidas a seguir, que podrían incluir un paro de actividades, en caso de que no encuentren respuestas favorables a los gravísimos problemas de funcionamiento que tiene el inmueble de Cabrera 222.
Juan Ignacio Oliveto, secretario gremial del Sindicato que representa a los judiciales de Nación que trabajan en la sede de Junín, advirtió que podría llegarse a un paro de actividades.

Tras la inspección que solicitaron, la Superintendencia de Riesgo de Trabajo señaló 40 puntos deficientes en el inmueble, por lo que se declaró “inhumano” el trabajo en esta sede.

“Los temas más críticos sería una inspección en la casa, con rajaduras, desprendimientos de mampostería. Además, la instalación eléctrica que no es adecuada para el uso, el desagüe es otro punto conflictivo, la incorporación de matafuegos, serían algunos de los puntos más relevantes de los casi cuarenta que se marcaron como deficientes”, enumeró el gremialista.

Oliveto advirtió que “si no se solucionan los problemas, los trabajadores de la justicia no iremos a trabajar, en estas condiciones no se puede trabajar”.

“Nosotros como representantes de trabajadores decimos que queremos trabajar, pero en condiciones dignas. Hasta ahora, no vimos ningún hecho concreto como para revertir la situación. Pedimos que se solucionen a la brevedad cuatro puntos trascendentales, que son: matafuegos, destape de fluviales, electricidad y la salida de emergencia”, sostuvo.

Con Piumato

La medida preventiva por parte de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo había sido solicitada formalmente en el transcurso de la semana pasada, luego que el secretario General del Sindicato de Empleados Judiciales, Julio Piumato, se reuniera con los agentes judiciales locales.

El martes pasado, Piumato se constituyó en asamblea junto a los trabajadores e inmediatamente después declaró que no se descartaba el cierre de la dependencia en caso que las inspecciones confirmaran que el inmueble no está apto para su uso.

“Si las personas responsables determinan que hay riesgos se procederá al cierre del Juzgado y la declaración de una feria hasta tanto mejoren las condiciones edilicias”, había anticipado el gremialista.

En la oportunidad, pudo confirmarse a través del gremialista que “en Junín se está pagando desde hace más de dos años el alquiler por una propiedad que no se usa. Me habían dicho que se pagaban alrededor de 20.000 pesos por mes hasta el año pasado, pero como todos sabemos los valores se van actualizando”.

La propiedad situada en Bartolomé Mitre 180 estaría alquilada desde principios de 2011 y nunca fue utilizada para tareas administrativas y/o de atención del Juzgado Federal.

Comentá la nota