Empleados legislativos denuncian que recibieron "presiones" por su reclamo laboral

Empleados legislativos denuncian que recibieron "presiones" por su reclamo laboral
Los empleados legislativos, nucleados en APEL, denunciaron “presión o apriete” por parte de la presidente de la Cámara de Diputados, luego de recibir una nota que solicitaba el listado de los trabajadores en huelga y pidiendo el levantamiento de la medida para continuar el diálogo.
“La presidente de la Cámara de Diputados Graciela Mazzarino nos envía una nota donde nos exige que delatemos a los compañeros que ejercen una medida de fuerza en el Poder Legislativo” indica un comunicado de prensa de APEL difundido este viernes.

Los trabajadores consideran que la “imposición es una presión o apriete inadmisible en tiempos democráticos”.

Y agregan que seguirán dispuestos al diálogo con las autoridades “pero firmes en nuestro legal, digno y justo reclamo laboral”.

La nota que envió Mazzarino – y que provocó la reacción del gremio – se dirige al secretario general del sindicato y le pide que remita “conforme a la legislación vigente” el listado del personal adherido a la medida.

A su vez, la titular de la cámara baja insiste en que “el diálogo está abierto y a su disposición”, si se levanta el paro.

Los trabajadores legislativos iniciaron esta semana un paro en reclamo de un incremento salarial que solicitan desde hace tiempo pero aún no recibieron respuestas.

Comentá la nota