Los empleados levantaron la medida de fuerza

Los empleados levantaron la medida de fuerza
La actividad recobró su ritmo normal al existir el compromiso de la firma de saldar lo adeudado.
Los operarios del frigorífico Super S.A. (Beccar) levantaron la medida de fuerza adoptada ante los atrasos en los pagos de las quincenas. La decisión obedeció al compromiso que asumiera la empresa, durante la audiencia celebrada ayer por la mañana con el Sindicato del Personal de la Industria de la Carne en la Dirección de Trabajo, de liquidar los sueldos adeudados y abonar la quincena venidera en tiempo y forma.

Respecto de cómo se suscitó el conflicto, el secretario general del gremio, Sergio Vereda, señaló a La Calle que desde el viernes último el personal trabajaba a reglamento (retención de servicios) debido a los atrasos en el pago de la quincena. “Fue así que solicitamos una audiencia en Trabajo. A las 10:00 del lunes tuvimos una, que pasó para hoy (por ayer), a las 10:00, cuando la empresa abonó 2 mil pesos y se comprometió a finalizar el pago en el transcurso del día. En el mismo acta, que rubricamos, la firma se comprometió de abonar en tiempo y forma la quincena venidera, ante lo cual decidimos levantar la medida de fuerza”, dijo Vereda.

El titular del Sindicato del Personal de la Carne de Concepción del Uruguay confió en que “había preocupación por la quincena venidero y el medio aguinaldo. Sabemos que, en general, la avicultura atraviesa por un momento complicado no por los precios sino porque hay dificultades con los insumos (granos, maíz). Pero nosotros queremos que los trabajadores sigan cobrando como corresponde”.

Vereda indicó que Super da trabajo a aproximadamente 500 operarios y que, junto a Fepasa, es una de las empresas más grandes que tiene el Sindicato de la Carne en el departamento”.

Comentá la nota