Empleados de la APA levantaron la medida de fuerza

Empleados de la APA levantaron la medida de fuerza
El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía, acordó con los trabajadores de la APA el inicio del pago de las bonificaciones reclamadas. Por ello, los empleados decidieron suspender el paro de actividades con el total respaldo de la Unión del Personal Civil de la Provincia.
El ministro asumió el compromiso de pagar el martes, a través de planillas complementarias, las bonificaciones reclamadas. Sin embargo, el secretario de general del gremio, José Niz junto a los trabajadores continuará dialogando con las autoridades para determinar de qué manera se afronta el pago de los demás reclamos y las reivindicaciones.

La crítica situación que se vive en la Administración Provincial del Agua fue advertida por parte José Niz, quien recalcó que las acciones acordadas anteriormente no fueron cumplidas. “Hace tres meses los trabajadores esperan el cumplimiento de lo pactado y es lógico que se termine la paciencia”, expresó.

El Ejecutivo y el ente provincial habían firmaron tiempo atrás el compromiso de otorgarle una bonificación a los operarios que trabajan en estaciones de bombeos, por ejemplo, y otros ajustes que se calculaban por las labores que cada trabajador realizaba y que no estaban siendo contempladas.

“Anhelamos que desde ahora las autoridades puedan llevar a cabo las acciones correspondientes en beneficio del empleado y que no debamos vivir una situación similar a la de ayer”, manifestó el titular de UPCP. Y agregó: “Acompañamos a nuestros compañeros en que cada paso que den en busca de soluciones y seguiremos exigiendo a quienes correspondan que se cumplan nuestros derechos”.

Comentá la nota