Empleados de limpieza de paro en BGH por incumplimientos salariales

Empleados de limpieza de paro en BGH por incumplimientos salariales
Los trabajadores de limpieza de la firma SyL se manifestaron ayer por la mañana a las puertas de la fábrica BGH, donde en un total de 65 personas prestan tareas bajo condiciones desiguales de trato laboral, respecto de los metalúrgicos. Finalmente la fábrica junto a la empresa tercerizadora del servicio, llegaron a un acuerdo para mejorar esas condiciones de trabajo.
Los trabajadores fueron patrocinados por el sindicato SITRACOM, cuyo dirigente Wenceslao Benítez, dio cuenta de un trato denigrante que venían sufriendo estos trabajadores, “acá los trabajadores no tenían transporte como los compañeros metalúrgicos, no tenían servicio de comida, y ni siquiera podían usar el comedor, debiendo comer lo que llevaran ellos sentados en una banqueta, en los baños o donde pudieran”, denunció.

Asimismo otro de los reclamos apuntaba a la falta de pago, “al día de hoy no cobraron el sueldo, y el problema acá no es la fábrica que paga en tiempo y forma a la empresa SyL, pero estos siempre pagan fuera de término y por ventanilla, nosotros queremos que el pago comience a regularizarse por cajero”, pidió.

En el transcurrir de la jornada la protesta finalizó a partir de comunicarse un principio de acuerdo entre la fábrica y la empresa de limpieza, para acceder a brindar esas mejoras laborales a los trabajadores sin represalias de despidos o sanciones, incluyendo además el pago de los haberes de noviembre en el día de la fecha.

Comentá la nota