Los empleados le llenaron de basura la municipalidad a Festa porque no les pagó

Los empleados le llenaron de basura la municipalidad a Festa porque no les pagó

El intendente camporista dice que trabaja en un "plan de convergencia fiscal" para cumplir con los sueldos.

El desastre económico de Moreno sigue agravándose y este lunes por la mañana los empleados le hicieron una protesta frente a la Municipalidad al intendente camporista Walter Festa, en reclamo porque todavía no cobraron la totalidad de sus sueldos.

Como dio cuenta LPO, cuando Festa asumió la intendencia supo que le tocaría administrar un municipio con las cuentas en rojo. Sin embargo, eso no le impidió incorporar a la planta a militantes de La Cámpora y agravar la crisis presupuestaria que hoy llevó a Moreno al borde del colapso.

Las protestas se llevan a cabo todos los meses, pero la de este lunes tomó una exposición mayor porque incluyó la quema de neumáticos y la descarga de un camión de residuos frente a la Municipalidad, según imágenes que difundió el canal TN.

Más tarde, los trabajadores nucleados en ATE continuaron con la manifestación frente a la Plaza Mariano Moreno para reclamar el pago de sus haberes, mientras que Festa salió a esbozar una respuesta ante el reclamo y aseguró que se encuentra trabajando en un "plan de convergencia fiscal" para resolver de modo estructural la situación financiera del municipio. 

El intendente no dio precisiones: dijo que está llevando adelante "diversas gestiones" con el gobierno de María Eugenia Vidal para obtener un "aporte extraordinario" mediante un ATN y así cumplir con todos los sueldos de los municipales. 

"Se están haciendo todas las gestiones necesarias para abonar la totalidad de los sueldos", sostuvo y les pidió que los sectores de caja y recaudación funcionen con "normalidad" para poder agilizar el cobro de impuestos y de la moratoria.

Este medio dio cuenta que desde hace ya ocho meses que los municipales de Moreno cobran en cuotas y que el conflicto en Moreno arrancó al principio de la gestión de Festa, cuando vio que las cuentas del municipio estaban en rojo pero el intendente se negó a hacer un ajuste y siguió contratando militantes de La Cámpora, guiado por funcionarios que responden al ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Comentá la nota