Empleados de la maternidad continuarán con la protesta

Empleados de la maternidad continuarán con la protesta

Si bien la empresa pagó una parte de la deuda, desde el gremio de la Sanidad (ATSA) informaron que seguirá la permanencia frente a la clínica de la calle Brandsen, porque falta cobrar montos que habían sido convenidos, además del sueldo

Los trabajadores de la Maternidad Brandsen del centro de Quilmes volvieron a cortar el tránsito en el mediodía de ayer como parte de la protesta que vienen realizando por la falta de pago y que ya lleva tres días.

  Este reclamo tiene en vilo a casi 200 personas que trabajan allí, a quienes se les debe dinero de sus haberes. Ante esta situación los empleados recurrieron a su sindicato y los representantes de ATSA se pusieron al frente del mismo y decidieron realizar este tipo de medidas extremas.

  El agravamiento de la situación provocó que las autoridades de la empresa citara a los delegados gremiales, a quienes les anunciaron el jueves que habían depositado la deuda de aguinaldos de 2015  y parte de 2016, aunque todavía ha quedado sin pagar una parte del aguinaldo del año pasado, el bono de fin de año que se había acordado con el sindicato de la Sanidad y el sueldo de diciembre, cuyo vencimiento de los plazos legales fue ayer y la empresa dice que aún no tiene fecha para el pago.

  La complicación se acrecienta con el correr de las horas y los trabajadores ya anunciaron que durante todo el fin de semana continuarán con la protesta frente a la maternidad, sobre la avenida Brandsen entre Moreno y San Martín, en pleno centro quilmeño.

  Desde el secretariado de ATSA, su principal referente, Ricardo Romero, dijo que se quedarán en el lugar "hasta tanto no paguen lo que se debe", recordando que "son los empleados los que padecen esta situación y no tienen dinero para llevar a sus familias".

  Asimismo, se aseguró que los partos y las guardias no sufrirán ningún tipo de alteración, ya que la atención es como siempre. "No afecta la atención de parturientas, ni de guardias", comentaron los trabajadores, que en gran número y apoyados por bombos, cartelería y una gran Bandera Argentina que va de vereda a vereda y atraviesa toda la calle, esperan una particular citación de la empresa "para que se les anuncie el cobro de sus sueldos y puedan levantar el conflicto", agregó el máximo dirigente de ATSA local.

Comentá la nota