Empleados mercantiles: aumento acumulativo

El Sindicato de Empleados de Comercio informó a este diario que ante reiteradas consultas, sobre la liquidación de los sueldos a partir del mes de mayo, que el incremento porcentual dispuesto en su carácter de acumulativo del 27 por ciento se abonará de la siguiente manera: 15 por ciento a partir del 1 de mayo. 7 por ciento a partir del 1 de setiembre. 5 por ciento a partir del 1 de diciembre.
Aclaran que: el mismo es no remunerativo, al que se le debe incluir 75 pesos en concepto de suma fija; todas las sumas resultantes no remunerativas se aplican a: al cálculo de vacaciones, licencias por maternidad, licencia por enfermedad, licencia por accidente y enfermedades profesionales, aguinaldo, horas extras y los rubros adicionales fijos del Convenio Colectivo 130/75.

Además a todas las sumas remunerativas y no remunerativas se les aplicará el equivalente al presentismo artículo 40 del Convenio Colectivo.

Jubilados y Pensionados

Los pasivos del sector mercantil organizan actividades en su sede de Pablo Lorentz 1265. En tanto que en julio se realizarán actividades de Juegos de Salón dentro del programa propuesto por PAMI.

Además se están organizando dos excursiones para el mes que viene, el domingo 18 a la Fiesta Nacional de la Colonización; mientras que el martes 20 irán a Valle Hermoso, Córdoba, cuatro noches con pensión completa y la posibilidad de disfrutar de la Fiesta Nacional del Tango.

Comentá la nota