Empleados del Ministerio de Justicia y DD.HH. denuncian “bajos salarios”

Empleados del Ministerio de Justicia y DD.HH. denuncian “bajos salarios”

Se trata de los sueldos más bajos del escalafón de la Administración Pública, los cuales apenas superan los $ 10.000. “Desde hace 7 meses, los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) peleamos por un salario digno porque, como a millones de argentinos, no nos alcanza para llegar a fin de mes”, señalaron en un comunicado de prensa.

Trabajadores de limpieza y administrativos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, denunciaron que cobran los salarios más bajos del escalafón de la Administración Pública. “Desde hace 7 meses, los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) peleamos por un salario digno porque, como a millones de argentinos, no nos alcanza para llegar a fin de mes”, se quejaron a traves de un comunicado.

Se trata de un monto mensual que apenas supera los $ 10.000, los salarios más bajos del escalafón de la Administración Pública, contras los $14.090 por mes que necesita una familia para no caer en la línea de pobreza según datos suministrados por el Estado Nacional (INDEC). Además, lo empleados denunciaron que el jueves 1° de junio, el Ministro de Justicia, Germán Garavano envió a la Policía a la sede de Tandanor para amedrentarlos.

“No es la primera vez que el Ministro y sus funcionarios buscan romper las medidas de fuerza y dilatar la negociación”, explicaron al tiempo que sostuvieron que seguirán peleando por ningún trabajador debajo de la línea de pobreza.

Comentá la nota