Los empleados municipales aceptaron el 20% de aumento

Luego de arduas negociaciones llevadas a cabo entre el Ministerio de Trabajo de Santa Fe y los representantes partidarios de Intendentes y Presidentes Comunales y la representación gremial de FESTRAM, el viernes por la tarde se llegó a un acuerdo acerca del incremento salarial del 20% sobre la totalidad de las remuneraciones dentro del primer semestre.
Los aumentos se efectivizarán en marzo (10%), mayo (5%) y junio (5%).Trasladándose estos porcentajes de manera proporcional a los jubilados y pensionados del sector. El incremento impactará en su totalidad en el medio aguinaldo a abonarse en el mes de julio.

El acuerdo se selló en el ministerio de Trabajo luego de 5 horas de negociaciones.

El encuentro, convocado por el ministerio de Trabajo de la provincia luego de un pedido formulado por los intendentes (ver enlace), se desarrolló en la sede de la cartera laboral con la participación de la viceministra del área, Nora Ramírez.

Así las cosas, y tras 5 horas de debate, se selló una mejora en la oferta por parte de los intendentes y que se manifestaron dispuestos a pagar el incremento salarial del 20 % antes de mitad de año, tal como reclamaban desde Festram. Las cuotas serían en marzo (10%), mayo y junio (5% en cada una).

Por tal motivo, las medidas de fuerza previstas para las semanas siguientes quedan levantadas.

Comentá la nota