Los empleados municipales Anunciaron medidas de fuerza

Los empleados municipales  Anunciaron medidas de fuerza
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) inició ayer un plan de lucha en reclamo del 10% de los salarios de octubre pasado, que el municipio capitalino no abonó a los trabajadores del sector.
Las medidas de fuerza afectaron, principalmente, al servicio de recolección de residuos en toda la ciudad y el control del tránsito vehicular en inmediaciones de establecimientos escolares.

Dirigentes del gremio afirmaron que continuarían con estas acciones hasta que se solucione el conflicto y no descartaron la posibilidad de optar por el corte de puentes y una movilización.

Desde el Seom exigen al municipio capitalino y al Gobierno de la Provincia que resuelvan las diferencias que derivaron en esta situación y garanticen el pago de sueldos a todos los trabajadores municipales.

Por su parte, los trabajadores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy nucleados en Ate, confirmaron para hoy la realización de un paro de 24 horas y declararon el estado de asamblea permanente ante los recortes de sueldos que la comuna capitalina aplicó en los sueldos de octubre a los trabajadores municipales. Precisaron que esta medida tendrá vigencia hasta que se reintegre lo descontado.

Cabe consignar que el Intendente Raul Jorge anunció el pago de los haberes faltantes para hoy desde la hora 00.00

Comentá la nota