Ex empleados municipales buscaron asilo en el sindicato

Fueron despedidos más de una de una decena que denuncian presión y persecución en el Municipio. Dicen que sus propios compañeros digitaron su salida laboral.
Los despedidos son más de una de una decena denuncian presión y persecución en el Municipio. Dicen que sus propios compañeros digitaron su salida laboral.

A estos empleados los han digitado sus propios compañeros más antiguos para que los saquen de la Municipalidad. Cada uno pasó situaciones de presión y persecución terribles, que nos hacen acordar a otros tiempos oscuros que no queremos repetir", dijo Alejandro Sosa, secretario general del sindicato municipal puntano, en relación a los más de diez trabajadores que en los últimos días buscaron asilo en el gremio, luego de que recibieran el 2012 con la noticia del despido.

"Los cinco que nos echaron de Bromatología vivimos mucha persecución de los propios empleados de planta permanente porque nosotros denunciamos cada caso de coima que hubo", aseguró Valeria Villarroel, quien cuenta con once años de antigüedad en la comuna, cuatro de ellos como contratada

Comentá la nota